La historia de Para Tu Salud
Aunque unas palabras no pueden recoger toda la ilusión, empeño, pasión, entrega, alegrías y dificultades que en Para Tu Salud se han ido sucediendo, voy a hacer un intento de contar lo más valioso de su historia en primera persona, ya que como piedra firme, fui yo quien comenzó su andadura y aunque esta es su tercera ubicación y los profesionales han ido cambiando, yo la inicié y siempre me he mantenido a su frente. También arrancó sin nombre y el que ahora tiene recoge toda su esencia y misión: Para Tu Salud.

Cuando se tiene vocación y pasión por el trabajo que se realiza, la llamada a formarse es un imán del cual es imposible sustraerse. De este modo, comencé mi andadura con técnicas globales como la Osteopatía y la Reeducación Postural Global entre otras. Esto comenzó a abrir mi mente respecto a la conexión que existe entre todo lo que sucede en nuestro cuerpo.
Todo está relacionado
Lo que sucede en una parte repercute en otra aparentemente inconexa, a veces provocando sintomatología y otras no. El paso siguiente fue descubrir que además de ajustes y compensaciones, en nuestro organismo existía una interconexión más profunda a través del tejido conectivo, las fascias, que unen y relacionan absolutamente todos los tejidos y todo lo que sucede en nuestro cuerpo. Así pasé de tratar una articulación, un músculo o una sintomatología al paciente en su globalidad.

Además de la formación, que ha sido clave para comprender el funcionamiento del cuerpo humano y cómo poder contribuir a ganar en salud, ha sido necesario en este camino escuchar a los pacientes, ponerme en su lugar para llegar a comprender el alcance de su dolor y lo que esto suponía para su vida.
Lo que también me han dejado claro estos 27 años de experiencia, es que es imprescindible que el paciente se implique en su salud, en su recuperación, que tome las riendas de lo que le sucede para así, juntos y en colaboración, avancemos en curar si es posible, o cuando menos en prevenir o contener.

Nuestro equipo...
A lo largo de todo este tiempo ha habido grandes profesionales trabajando conmigo que por distintas circunstancias han seguido otros caminos. En estos momentos estoy muy satisfecha de las personas que forman parte del equipo de Para Tu Salud. A todas nos mueve la vocación, el buen hacer y las personas. Nuestras técnicas se complementan y como compañeras nos apoyamos, por lo que conseguimos sumar, lo cual es lo mejor que podemos ofreceros.
Y por último...
Para acabar la historia de Para Tu Salud, que está íntimamente unida a mi vida, a mi crecimiento como ser humano, no puedo dejar de agradeceros a cada uno vuestra confianza en mí y en mis tratamientos, en vuestra fidelidad, en vuestras recomendaciones a amigos, familia…
Lo que también ha sido una línea continua, sin rupturas ha sido mi honestidad, mi sinceridad y mi compromiso con la salud de cada paciente.
No dudéis de que en cada tratamiento, además de conocimientos y tiempo, pongo el corazón.
Es una historia que se sigue escribiendo y en la que los protagonistas vamos a seguir siendo todos.
¡GRACIAS!
– Mª Soledad Manzano